Comisaría sectorial de la provincia de El Collao - Ilave.

Ilave La deshumanización es cada vez más visible en estos últimos días en el sur de la región Puno y del país; más aún cuando se denuncian casos de menores de edad que se encuentran en estado de gestación.

La madre de la menor de las iniciales B. C. L., de 14 años de edad, denunció que Oswaldo Wilson Candia Paco, de 42 años aproximadamente, abusó de su hijastra, quien ahora tendría 8 meses de gestación, siendo el padrastro el progenitor.

Este hecho se consumó en la región Tacna y ya pesa una denuncia en contra del depravado sexual quien fue detenido y liberado por las autoridades competentes en la región Tacna.

El sujeto aprovechó la benevolencia de la ley trasladando a su familia a la región Puno, específicamente a la ciudad de Ilave. Según la madre de la víctima el sujeto desde el pasado 02 de abril se llevó a sus hijas, como a su víctima; la progenitora desconocía su paradero, ante el llamado al Centro de Emergencia Mujer de Ilave, que asumió la defensa de la madre e hijas, en coordinación con el Ministerio Público y Policía, realizaron las acciones inmediatas, lográndose ubicar a las tres menores, no corriendo con la misma suerte de ubicar al denunciado.

Según trascendió, el varón las habría tenido a sus hijas en la vivienda de un familiar y ayer al promediar las 7 de la mañana salieron con rumbo a Ilave y llegando fueron abandonadas en la Plaza de Armas de esta localidad por el mismo depravado Oswaldo Candia Paco.

Edición digita

importar de  china