Tacna. Peligra el año académico en el instituto superior tecnológico Ramón Copaja de Tarata. Cerca de una treintena de estudiantes enviaron un memorial al consejo regional reclamando que la Dirección Regional de Educación no aprobó el número de vacantes para el proceso de admisión para este año.

.
“El instituto Ramón Copaja de Tarata atiende a la juventud de Tarata y de Candarave. Pero parece que la dirección regional de Educación quisiera que desaparezca, porque hasta ahora tampoco regulariza el examen de admisión para este año”, sostuvo el consejero regional Charles Castro.

.
Subrayó que anteriormente el instituto Ramón Copaja ofrecía hasta seis carreras técnicas, pero a la actualidad la dirección regional de Educación solo le autorizó el funcionamiento de las carreras de computación e informática y contabilidad.

.
Refirió que el examen de admisión estuvo previsto para el 28 de marzo, pero se postergó para este 11 de abril. “Hay estudiantes que se han inscrito para el primer examen y ahora están preocupados por lo que vaya a pasar con el proceso de admisión”, dijo el consejero.

.
Los estudiantes también reclaman que la dirección regional no ha designado formalmente al director del instituto como tal.

.
El actual director, Lizandro Jinchuña, labora con un memorando de la dirección regional, lo que le restringe algunas actividades, como la contratación de docentes para el presente año académico.

.

Ofrecía hasta 6 especialidades. Hasta hace algunos años el instituto superior tecnológico de Tarata ofrecía seis especialidades, pero poco a poco la Dirección Regional de Educación le ha impedido convocar todas las carreras. La entidad atiende a jóvenes de las provincias Tarata y Candarave.

Edición digita

importar de  china