Tacna. Un numeroso grupo de trabajadores asistenciales de la Red de Salud Tacna realizó ayer un plantón en los exteriores de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna, para demandar un trato equitativo en el pago de guardias al personal de los centros y postas de salud de la región.

.
Los manifestantes denunciaron que el gobierno regional solo pretendería beneficiar a un grupo de 190 trabajadores con el pago de diez guardias al mes, cuando la mayoría recibe apenas una compensación de cinco guardias por el mismo periodo.

.
“Todos trabajamos, todos tenemos el mismo horario de entrada y de salida. No es justo que unos tengan más beneficios y que otros tengan menos beneficios de los que da el gobierno regional”, señaló la representante de los trabajadores, Miriam Flores.

.
La médica informó que son alrededor de 689 trabajadores asistenciales de los establecimientos de salud de la zona rural y urbana del departamento que solo reciben cinco guardias al mes.

.
Asimismo, reveló que existe la resolución ministerial N° 2986, emitida en noviembre de 2017 que dispone que el dinero excedente sea distribuido de forma equitativa entre los trabajadores asistenciales.

.
Cabe precisar que los manifestantes realizaron el plantón con el propósito de ser atendidos por el gobernador regional Omar Jiménez y el director regional de Salud, Claudio Ramírez, quienes sostenían una reunión con los dirigentes de otro grupo de trabajadores que recibe el pago de 10 guardias al mes.

Edición digita