Lampa. Los trabajadores que laboran en la obra de Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la IEP 71010 de la ciudad de Lampa, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Lampa, bajo la modalidad de contrata a través del Consorcio Las Palmas, mantiene impagos a sus trabajadores desde hace 3 meses; obreros los afectados señalaron que los representantes de la empresa los han estado meciendo durante todo este tiempo con el pretexto de que la municipalidad no realizó las transferencias correspondiente.

“Se debe de destacar que toda empresa al momento de presentarse a este tipo de licitaciones tiene que demostrar arraigo económico para garantizar la sostenibilidad del mismo, lo que deja entrever por qué se le otorgó la buena pro en estos trabajos”, expresaron los obreros.

Trascendió también que no solo los trabajadores son los afectados sino que hay un importante número de proveedores que también corren la misma suerte; por su parte la municipalidad lampeña, ignoraba por completo esta situación que están pasando los quejosos afectando la canasta familiar más aún en esta época de compra de útiles escolares. Hasta el cierre de esta edición se desconocía cuándo iba hacerse efectivo estos pagos.

Edición digita