Un sector de profesionales puneños muestra su indignación ante la institución Comisión para el Desarrollo y Vida Sin Drogas de Puno, toda vez que en esta dependencia habría sido copada por profesionales de otras zonas del país. que en su mayoría son ayacuchanos, como se muestra en el cuadro adjunto, quienes se imponen a los puneños. En los siguientes días alcanzarían todos los reclamos documentados ante la jefa máxima de esa dependencia, Carmen Masías Claux. En su reclamo dan a conocer que la Oficina Zonal San Juan del Oro Devida de Puno, tiene 25 puestos de trabajo DAIS (Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible) que se vienen ejecutando en el valle de San Gabán, de los cuales solo 7 puestos laborales son ocupados por puneños, los otros 18 por ciudadanos ayacuchanos y de otras regiones. En esos puestos estarían bachilleres, familiares y amigos cercanos a la jefa zonal de Puno, Ana María Vanini Laura, bajo la modalidad de contratos por locación de servicios, sin ningún concurso público. Para corroborar dicha información este medio se comunicó con la citada funcionaria, quien negó todas las acusaciones, no obstante admitió que hay profesionales de otras zonas pero que entraron a laborar por concurso.

Lamentó la actitud que adoptaron dos profesionales que fueron sucedidos por otros bajo un concurso, expresó. Entre ellos mencionó a Eloy Álvarez Firsancho, especialista en inversiones, quien fue reemplazado por Jimy Ortiz Gonzalez; y el otro es Eugenio Vidal Cayo Paye ,especialista en Prevención y Consumo de Drogas, por Yadeida Sardón.

PLIEGO
En su pliego de reclamos también exigirían algunos puntos como: El jefe de Devida de Puno, debe ser de profesión Ing. agrónomo con mención en Tropicultura y con experiencia y conocimiento de la realidad en los valles de la región de Puno.
Los concursos públicos transparentes, con la participación de la Universidad Nacional del Altiplano, Defensoría del Pueblo.
Asimismo, dicen no a los contratos de locación de servicios (contratos a dedo), sugiriendo que se realice una convocatoria abierta de todos los contratos laborales.

Que el personal que trabaja en Devida deben ser de la profesión de acuerdo al área de trabajo y cumplir con los términos de referencia.
Oportunidad para prácticas preprofesionales en la Oficina de Devida y en los proyectos financiados por la entidad. Oportunidad de pasantías e intercambio de experiencias para estudiantes de la UNA.

Ser beneficiario de parcelas demostrativas en el CIP Tambopata, con presupuesto de Devida.

Edición digita

importar de  china