Juliaca. Días atrás un ciudadano denunció el robo de su motocarga por sujetos extraños; las horas avanzaban y no había noticias de dicho vehículo, pero fue en la tarde del pasado martes cuando uno de los familiares del agraviado se percató que un individuo llevaba una motocarga de manera sospechosa en plena carretera, por lo que dio aviso a las autoridades policiales, logrando intervenir al citado personaje, percatándose que efectivamente era la motocarga sustraída.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1326 de la vía Juliaca – Puno a la altura del distrito de Caracoto, lugar donde se intervino la motocarga marca Futong, color rojo, sin placa de rodaje; al momento de la intervención se acercó el cuñado del propietario Benito Leónidas Cahuna Chambi (37), reconociendo el vehículo menor.

El familiar posteriormente indicó que se dirigía a Puno a bordo de su vehículo de placa D9A-884, momentos en los cuales se percata de la presencia de la motocarga de su cuñado, dicho vehículo estaba siendo empujado por José Quispe Mamani (43), siendo intervenido por los miembros del orden.

Cabe señalar que dicha unidad móvil habría sido hurtada el día 10 de abril en horas de la madrugada en el domicilio de Félix Bonifacio Chata Calla (propietario de la motocarga), por inmediaciones del barrio Manco Cápac, exactamente en el jirón Micaela Batidas número 565.

El sospechoso fue llevado a la dependencia policial para iniciar con las investigaciones de ley y poder determinar cuál era el destino de este vehículo robado.

Edición digita