Gregorio Albarracín. La comunidad educativa del colegio Gerardo Arias Copaja celebró ayer el aniversario 18 de la creación de la institución educativa. En la ceremonia participaron la viuda del patrono del colegio, Liliana Váscones, y su hijo, Gerardo Renato Arias Váscones.

.
La directora y subdirectora de primaria, Victoria Sullca Huisa, y la subdirectora de secundaria, Luz Marina Roque Ramírez, presidieron la ceremonia que se desarrolló en el patio principal del plantel. Acompañaron las escoltas de los colegios Enrique Paillardelle, José Antonio Encinas Franco, Luis Alberto Sánchez, Santa Cruz y Santa Teresita del Niño Jesús.

.
“Me siento muy contenta y orgullosa porque esta institución lleva el nombre de mi esposo, quien falleció hace 18 años y justamente ahora son 18 años de creación del colegio”, expresó emocionada la viuda de Gerardo Arias Copaja durante su intervención.

.
Previo a ello la viuda de Gerardo Arias Copaja fue invitada a izar el pabellón nacional, junto a su hijo. Acompañaron las subdirectoras de primaria y secundaria, además de la alcaldesa del colegio, Yesenia Almonte.

.
En la colocación de las ofrendas florales, Liliana Vascones dejó ofrendas al busto que el colegio tiene de su esposo.

.
Más tarde los escolares del nivel primario presentaron danzas, como Mix de los ochenta, Recogedoras de peras, Cholones de Rupa – Rupa y mix sopresa. Los estudiantes de secundaria Ángel Mamani Bernabé, Juan Mamani Chara, Mary Cutipa Chambilla, Hiesmin Alave Mamani y Yudith Huaylla Quispe participaron con una poesía coral. Asimismo, la estudiante Diana Choquecota declamó la poesía Mi querido colegio. La promoción 2018 participó con la danza de tobas.

.

PREMIACIÓN
Luego de la ceremonia protocolar, Liliana Váscones participó en la entrega de premios a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en diversos concursos organizados en el colegio.

Edición digita

importar de  china