Colegio Odontológico investigará a más de 30 'falsos profesionales'.

Sin Fronteras Arequipa

J. L. Bustamante y Rivero. El Colegio de Odontólogos de Arequipa ha recibido más de 30 denuncias contra personas que ejercen ilegalmente la profesión de odontología en la Ciudad Blanca.

La decana de dicho ente colegiado, Edith Castelo Collado, refirió que de estos casos, se logró intervenir al menos a cinco personas que solo eran empíricos.
“Se ha intervenido consultorios dentales donde no se ha encontrado personas con estudios técnicos en Odontología. También se halló estudiantes y bachilleres, que fueron sancionados”, dijo Castelo Collado.

Con ayuda del Ministerio Público y Detectives de la Sección de Estafas del Pepincri se ha logrado intervenir a personas que realizan la mala praxis de la odontología.

INTERVENCIONES

En setiembre del año pasado en un operativo inopinado de salud, la Policía, Ministerio Público y autoridades del Colegio de Odontólogos de Arequipa intervinieron a Héctor Castro Yancay (53), acusado de practicar ilegalmente la profesión de odontología sin contar con la acreditación correspondiente.

La decana del Colegio Odontológico dijo que el consultorio de la persona intervenida está en la avenida Kennedy Nº 621 (Paucarpata), donde se habría encontrado al falso dentista practicando una cirugía dental a un paciente. “Reconoció que lleva más de 25 años ejerciendo la odontología y que durante este tiempo ganaba cada mes mil 800 soles”, añadió la autoridad de salud.

El caso es investigado por la Fiscalía. El ‘falso odontólogo’ podría ir hasta 4 años de prisión por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

.

Edición digita

importar de  china