Tacna. El director regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Darío Fuentes Dueñas, respaldó la preocupación del gremio de trabajadores de la entidad con respecto al proyecto que busca modificar el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir y que privatizaría el sistema de evaluación y emisión.

.
Manifestó que la propuesta, de aprobarse, desaparecería las direcciones regionales de Transportes debido a que la emisión de estos documentos es la principal función y sustento que tienen a nivel nacional con lo que pagan sus servicios.

.
“Estoy de acuerdo con lo que dice el sindicato de trabajadores porque al quitarnos la emisión de licencias de conducir prácticamente nosotros quedaríamos desactivados en el aspecto de Transportes”, refirió.

.
Señaló que al perder estas funciones volverían a ejercer labores como el mantenimiento de carreteras de toda la región, tanto rutas nacionales, departamentales y vecinales. Fuentes Dueñas espera que no prospere la propuesta aprobada a fines de marzo por el exministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde.

.
Afirmó que el 45 % del total de trabajadores podrían ser afectados si se aprueban estas modificaciones porque laboran en las áreas del sistema de emisión de licencias de la institución.

.
Los días 19 y 20 de abril la Federación Nacional de Trabajadores de Transportes y Comunicaciones analizarán el proyecto en una asamblea que sostendrán a nivel nacional en la capital de la República con la participación de todos los representantes de las regiones.

.

1.500 licencias de conducir emite mensualmente la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna de las categorías A-1, A-2 y A-3.

Edición digita

importar de  china