Melgar vs Binacional.

Sin Fronteras Arequipa

Cercado. Ya lo decía nuestro querido Daniel Peredo cuando algún colega le preguntó por Melgar. “Es un equipo muy amado por su ciudad y así debería ser en todas las provincias”. El arequipeño es receloso con su ‘Dominó’ y por eso muestra rechazo con la institución que, para ellos, es intrusa en la Ciudad Blanca.
Deportivo Binacional será local en el estadio de la Universidad San Agustín, pero el ‘León’ no planea sentirse visitante a los pies del Misti y quiere renacer ante su gente.

El elenco que comanda Enrique Meza no tiene margen de error en este Torneo de Verano, pues ya son dos equipos que están por encima en la tabla (Sport Huancayo y Real Garcilaso). No obstante, si el plan le resulta al entrenador mexicano, las posibilidades de alcanzar la cima están intactas, sobre todo teniendo en cuenta que al ‘Rojinegro’ le falta un duelo con el líder, en la última fecha del torneo.
sin especular

En Melgar entienden que es hora de recuperar la mística ganadora, por lo que buscarán hacer daño desde el primer minuto de juego. Meza ensayó ayer un esquema ofensivo, con la idea de dejar sin aire al rival.

La táctica es sencilla: tener el balón y jugar la mayor cantidad de tiempo en campo contrario. El DT se apoya en la seguridad que pueden dar Minzúm Quina y Jean Pierre Fuentes (Paolo todavía es duda por lesión) en la zaga. La salida limpia y la proyección de sus laterales (Loyola y Carmona) será importante a la hora de generar presión ofensiva ante Binacional. Omar Tejeda (goleador del equipo con 4 dianas) y Bernardo Cuesta son indiscutibles en el ataque, mientras que el uruguayo Pablo Míguez dará el equilibrio en la zona media.

Fuera de lo estrictamente deportivo, un tema es recurrente en el discurso que los jugadores dieron esta semana: evitar recibir goles anticipados por desconcentraciones ingenuas. Ocurrió frente a Garcilaso y no debe pasar más.

.

Edición digita

importar de  china