Pocollay. Al descubierto quedó un grupo de funcionarios de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza tras ser sorprendidos departiendo un desayuno en el restaurante La Glorieta de Pocollay durante su horario de trabajo.

.
Según información policial, el primer regidor de Alto de la Alianza, José Huamán, enterado del hecho, acudió minutos antes de las 11:30 horas a la comisaría de Pocollay para pedir que se haga una constatación policial de lo sucedido en el lugar de los hechos.

.
Es así que dos agentes policiales y el concejal se trasladaron al mencionado restaurante donde efectivamente se encontró reunidos en una mesa a seis funcionarios de Alto de la Alianza quienes indicaron que acababan de culminar una actividad en campo y deseaban poder ingerir algunos alimentos.

.
Los servidores fueron identificados como el gerente municipal Luis Castrejón, el ingeniero Deyvis Chino, Raúl Corrales, la arquitecta Miriam Mamani Condori, el ingeniero Edwin Illachura, y el ingeniero Luis Loyola Castro.

.
Los seis funcionarios efectivamente estaban compartiendo un desayuno en un horario en que deberían estar trabajando.

.
Como testigos acudieron los regidores municipales Marisol Huanacuni, Henry Choque, Raúl Apaza, Rubén Espezúa y Arnold Calli.

.
El acta de constatación fue firmada por el subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Edilberto Caderón, quien confirmó la falta en la que incurrieron los funcionarios y señaló que el reglamento municipal impide que se usen vehículos del municipio para ser partícipes de actividades ajenas a la institución, como en este caso.

.

Serían sancionados. Se conoció que el acta de constatación policial será usada por el primer regidor para que se aplique la sanción administrativa correspondiente.

Edición digita