Tacna. ¿Será el fin de las colas en horas de la madrugada? Al menos esa es la intención del hospital regional Hipólito Unanue, que inició las gestiones para la implementación de un nuevo sistema de citas que mejore la atención a los atribulados pacientes.

.
El director del nosocomio, Julio Aguilar, informó que el sistema será implementado con apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), que ya lo ha aplicado con buenos resultados en algunos hospitales de Lima.

.
El galeno explicó que el nuevo sistema funcionará en interconexión con los establecimientos de salud de la región, que referirán a los pacientes que por su gravedad necesiten una atención más especializada en el hospital.

.
“El paciente con dolencias va a ir al establecimiento de salud que es el primer nivel de atención, si no puede ser atendido allí recién se le referirá al hospital”, explicó Aguilar.

.
De acuerdo al galeno, muchas de las atenciones que realiza el hospital pueden ser cubiertas por los centros y postas de salud.

.

VISITA DEL MINSA
Aguilar informó que la semana pasada personal del Minsa ya se apersonó al hospital regional y a los establecimientos de salud para levantar información que ayude a la implementación del nuevo sistema.
“En dos meses van a implementar el sistema. Ya visitaron el primer nivel de atención. Será un sistema automatizado”, precisó.

Edición digita