Tacna. Ni siquiera cumplió una semana en el cargo, y el alcalde Jorge Infantas y tres regidores deberán afrontar un nuevo pedido de vacancia, presentado formalmente ante la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

.
El pedido fue formulado por el ciudadano Marco Segundo Ruiz Zavala, el pasado 21 de marzo, a través de la mesa de partes de la comuna provincial.

.
Además de Infantas, se incluyen en el pedido de vacancia a los regidores Lizandro Cutipa López, Pascual Chucuya Layme y Alfonso Ramírez Alanoca por la causal de haber dispuesto de terrenos a favor de terceros (conflicto de intereses) a la asociación de vivienda Los Chaskis I.

.
De acuerdo al demandante, la entrega de los terrenos generó un perjuicio económico a la municipalidad provincial por un monto de 2 millones 535 mil soles.

.

NOTIFICARÁN A REGIDORES
El jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de la MPT, Fernando Acevedo, confirmó la recepción del documento e informó que ya remitió un informe al gerente general de la comuna, Ricardo Bartesaghi.
Explicó que en estos casos corresponde notificar a las autoridades incluidas en el pedido de vacancia y convocar a una sesión extraordinaria del concejo municipal.

.
Cabe precisar, que el pedido de vacancia estuvo dirigido al presidente de la comisión de Asuntos Legales, pero los regidores Julia Benavides y Santiago Villafuerte negaron haber sido informados del mismo.

Edición digita