Tacna. Un verdadero escándalo se conoció ayer en el sector Salud, luego que el director del hospital regional Hipólito Unanue, Julio Aguilar, revelara el robo de un desfibrilador y un electrocardiograma que habrían sido sustraídos de una ambulancia que trasladó un paciente desde Tacna a la ciudad de Arequipa.

.
Se trata de la ambulancia tipo II, de placa EGX-510 y conducida por Hugo Oviedo Bravo, quien partió de Tacna a Arequipa el viernes 6 para cumplir con el traslado de un paciente de gravedad al hospital Honorio Delgado.

.
Este hecho también fue confirmado por el director de Diresa, Claudio Ramírez Atencio, quien manifestó que el chofer recién dio cuenta del supuesto robo el lunes 9.

.
“El chofer debió estar aquí la madrugada del sábado, sin embargo, retornó el día domingo y recién el lunes dio a conocer el hecho. Lo que dice el protocolo es que una vez trasladado al paciente, la ambulancia debe permanecer en el hospital, pero el chofer indica que se fue con la ambulancia a la casa de un familiar y que luego al revisar se dio cuenta que la puerta estaba abierta y que los equipos médicos ya no estaban”, indicó.

.
El director regional de Salud precisó que ya se hizo un informe que fue remitido al área de secretaría técnica para que se inicie el proceso administrativo correspondiente con el fin de que se aplica una sanción efectiva.

.

Denuncia ante la Policía. El martes en la comisaría Central se interpuso la denuncia por el sospechoso robo de los dos equipos médicos en Arequipa, valorizados en aproximadamente 10 mil dólares.

Edición digita