Tacna. En su primera aparición pública como alcalde en funciones, Jorge Infantas Franco justificó este jueves la programación de dos sesiones extraordinarias el 28 y 31 de diciembre, en que se tratarán temas delicados como el pedido de reconsideración de la nulidad de la venta directa a la asociación Los Chaskis I.

.
Infantas justificó el prolongado aplazamiento debido a la denuncia interpuesta por el presidente de Los Chaskis I, Alfredo Chamarro, en contra de los regidores Luis Chavarría y José Durand por el presunto cobro de coimas para beneficiar a su asociación.

.
“Acá hay una denuncia muy concreta en contra de dos regidores. Por escrito en blanco y negro. Sería irresponsable poner en manos de unos u otras una decisión de esta manera”, recalcó, al cuestionársele que no se anule de una vez por todas la venta con el dirigente que reconoció haber “pagado” a los regidores.

.
Sin embargo, señaló que los otros puntos de agenda como la aprobación de una ordenanza de maltrato animal y las elecciones de Boca del Río agendados para fin de año, podrían ser tratados en sesiones más cercanas.

.

TENDERÁ PUENTES
A pesar de las notorias discrepancias con la mayoría del concejo municipal, Infantas recalcó, una y otra vez, que tenderá puentes con los regidores, a quienes invitará a una reunión de trabajo con el propósito de mejorar las tensas relaciones.

.
“Estamos finalizando la gestión, la mejor forma de finalizarla es trabajando juntos como fue el encargo de la población”, fue la invocación de Infantas.

.
El nuevo alcalde informó que continuarán las obras dejadas por su antecesor, y que se priorizará la atención en Seguridad Ciudadana, limpieza pública, parques y jardines y fiscalización, a pesar de los recortes del canon minero por la creación del distrito La Yarada-Los Palos.

Edición digita