Tacna. El Ministerio Público reactivó la investigación por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia en contra del presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac), Wilfredo Sosa Arpasi.

.
El caso es investigado por el Cuarto Despacho de Investigación con subespecialidad en Lavado de Activos de la Fiscalía de Tacna, a cargo del fiscal Lucio Cutipa Caso.

.
La reapertura del caso fue informada por la ciudadana Alejandra Ricardina Verde Marín, quien fue una de las personas que denunció al dirigente y que ayer a través de radio Uno aseveró que volverá a ratificar su denuncia luego de ser notificada para ampliar su declaración.

.
“Estoy acercándome a la comisaría 24 de Junio para hablar con el fiscal porque yo estoy de acuerdo en que se reabra el caso por lavado de activos, porque (Wilfredo) Sosa Arpasi ha tenido un millón de soles de los socios de Apertac y ese señor sigue libre y está postulando al Gobierno Regional de Tacna…”, expresó.

.

La ciudadana lamentó la demora en este caso y recordó que Sosa Arpasi los habría estafado con la venta de terrenos, por lo que cada socio pagó alrededor de 4 mil 500 soles por lotes de 500 m2, inclusive hubo socios que tenían 2, 3, 5 y hasta 10 lotes en el predio que está ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.

.
“Que se investigue las cuentas de Apertac, donde se depositó el dinero al señor, eso es lo que siempre se ha pedido, ese señor debería estar preso”, aseveró al tiempo de acusar al dirigente de usar el dinero cobrado por los lotes para su campaña política, ya que es precandidato al Gobierno Regional de Tacna por el partido político Acción Popular.

.
Según antecedentes del caso, el 5 de septiembre de 2016 la Fiscalía dispuso abrir investigación preliminar al dirigente y en febrero del año pasado el fiscal Cutipa Caso declaró compleja la investigación.

Edición digita