Gobierno Regional inauguró centro quirúrgico en Miraflores

Sin Fronteras Arequipa

Miraflores. El Gobierno Regional de Arequipa puso en funcionamiento, este viernes, una moderna sala quirúrgica en el Centro de Salud Edificadores Misti del distrito Miraflores. Este es el segundo establecimiento de salud de categoría I-4 en la provincia de Arequipa, que se fortalece con este importante servicio.

La implementación forma parte del denominado Plan de Contención que busca descentralizar la atención de los servicios médicos, descongestionando los principales hospitales de la región en favor de una atención médica oportuna y de calidad.

Precisamente en el marco de este Plan, el Gobierno Regional organizó y potenció los establecimientos de salud categorizados como I-4 de los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Hunter en tanto se consoliden los proyectos de hospitales II-1 como el de Maritza Campos.

En ese sentido, el Gobierno Regional suscribió un convenio con Sociedad Minera Cerro Verde que permitió implementar con equipos de última generación 5 establecimientos de salud para la atención del recién nacido (C.S Maritza Campos y en Mariano Melgar), y la apertura de 2 centros quirúrgicos en los establecimientos de Javier Llosa García (Hunter) y Edificadores Misti.

Se calcula que 8 407 de los pacientes que acuden al área de consulta externa de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche provienen del distrito de Miraflores, por lo que con esta entrega de equipos nuevos al C.S Edificadores Misti se pretende mejorar la capacidad de servicio con la programación de cirugías de día, beneficiando así a la población del distrito de Miraflores con 49 210 habitantes.

Las cirugías de día no requieren servicio de hospitalización. En el mencionado C.S se atenderán: colecistectomías sin complicaciones vía  laparoscópica, apendicetomías sin complicaciones vía laparoscópica, cirugía de hernias sin complicaciones, cirugía de varices, reducción de fracturas simples y curaciones mayores.

.

También equiparon la sala de partos.

También equiparon la sala de partos.

.

Edición digita