Una de las propiedades allanadas

Sin Fronteras Arequipa

Arequipa. En un megaoperativo denominado “Azángaro 2018”,  agentes de la Dirección de Lavado de Activos de Lima incautaron cuatro viviendas del exalcalde de Azángaro (Puno), Efraín Murillo Quispe.

En Arequipa las  propiedades se encuentran en la calle 6 de la urbanización Villa El Sol, distrito Cerro Colorado (casa de 5 pisos ; una segunda propiedad en la tercera cuadra de la calle Jacinto Ibañez, Alto Selva Alegre y otra propiedad en el distrito de Paucarpata.

En Puno también se incautó otro inmueble de propiedad del exalcalde Murillo.

Según el comandante PNP Luis Ortiz Muñoz, informó que para este operativo se estuvo haciendo el seguimiento a tres personajes hace dos meses, por los delitos de crimen organizado y lavado de activos.

Los inmuebles fueron adquiridos para simular que se gana dinero de forma licita, señaló el comandante Ortiz.

El operativo en Arequipa se incició a las 6:00 de hoy viernes 13 de abril; fue ejecutado por un contigente de 50 efectivos, un equipo de Lima y otro de la región. La operación de realizó a nivel nacional, paralelamente en Arequipa y Puno.

La policía y Fiscalía, equipo de 7 fiscales, viene realizando las investigaciones, la misma que se extenderá durante toda la mañana de hoy.

.

Casa de 5 pisos ubicada en zona residencial de Cerro Colorado.

Casa de 5 pisos ubicada en zona residencial de Cerro Colorado.

.

Edición digita