Tacna. La Dirección Regional de Educación aprobó la directiva N° 14-2018-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, que incorpora el tema de “Cultura del agua en la gestión sostenible de los recursos hídricos” en 1.200 instituciones educativas distribuidas en las cuatro provincias de la región Tacna.

.
“Con esta norma y conforme a nuestras nuevas competencias, logramos formalizar nuestra intervención en los colegios tanto de la zona urbana como rural”, explicó Elvis Llanos López, coordinador de la Sunass en Tacna, tras señalar que, conforme a la directiva, se iniciarán las capacitaciones a la comunidad educativa de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

.
La directiva contempla además diversas actividades como la formación de brigadieres del agua, la realización de talleres para el cuidado y uso sustentable del agua para consumo humano, así como la participación en el V Concurso Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” que promueve la Sunass.

.
Este logro es resultado del trabajo coordinado entre instituciones como Serfor, EPS Tacna, PET, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Universidad Privada de Tacna, ALA Caplina-Locumba y la Dirección Regional de Educación; quienes conforman el Grupo Técnico Multisectorial por la Cultura del Agua en Tacna.

.
“El grupo tiene como objetivo articular esfuerzos y promover prácticas responsables en la gestión del agua teniendo en cuenta su valor económico, social, ecológico y sostenibilidad”, precisó Elvis Llanos.

.
La función de Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Edición digita

importar de  china