Alto de la Alianza. El alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, anunció ayer la apertura de un proceso administrativo contra los funcionarios que fueron encontrados comiendo en horario de trabajo en un restaurante al que llegaron usando dos camionetas del municipio de Alto de la Alianza la mañana del miércoles.

.
Como se recuerda, el gerente municipal Luis Castrejón Chávez y los funcionarios Raúl Corrales, Miriam Mamani Condori, Edwin Illachura, Luis Loyola y el ingeniero residente de la obra de los reservorios en el cerro Intiorko, Deyvis Chino, fueron encontrados en el restaurante La Glorieta de Pocollay por regidores que llamaron a la Policía.

.
“Los horarios de trabajo son para trabajar y me llama la atención que el hecho haya sucedido fuera de la jurisdicción, voy a tomar las medidas correctivas del caso con un proceso administrativo, amonestaciones, esto no va a demorar muchos días”, manifestó el alcalde, dejando entrever que la mayor sanción podría recaer sobre el gerente municipal Luis Castrejón, ya que es un cargo de confianza.

.
El alcalde indicó que el miércoles a las 08:10 horas vio partir a la comitiva de funcionarios desde el municipio con rumbo a la obra en el cerro Intiorko y que pasadas las horas se enteró de la intervención policial de los funcionarios por una llamada telefónica.

.
Por la tarde tuvo la oportunidad de hablar con el gerente municipal, a quien le indicó que seguirá el proceso legal de investigación. Tanto el gerente como los funcionarios disponen de cinco días hábiles para sustentar su descargo, sin embargo, el alcalde indicó que el tema se resolverá en las próximas horas.

.
“Quiero ver el acta policial y los informes, hay cinco días hábiles pero vamos a tratar de resolver esto hoy mismo”, indicó el alcalde, quien añadió que es la primera vez que funcionarios son atrapados cometiendo el presunto acto de peculado.

Edición digita

importar de  china