Tacna. El expresidente de la AJU Zotac Octavio Benito Vega calificó de desleal a la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, luego que esta anunciara una importante reducción de turistas chilenos por la apertura ayer de un mall en la ciudad de Arica.

.
“Lo que sí deploro es una acción un poco traidora, estar haciendo publicidad a los malls que se están abriendo, o sea ¿a ese punto vamos a llegar? Es una deslealtad total con Tacna, ellos no están perjudicando a los mercadillos, están perjudicando a la ciudad de Tacna”, expresó el también consejero regional.

.
Asimismo, el dirigente cuestionó que la Cámara de Comercio tenga un puesto en el directorio de Zofratacna, ya que indicó ni siquiera ha instalado una industria en ese lugar.

.
Por su parte, el regidor Pascual Chucuya, señaló que la apertura del mall en Arica no reducirá el número de turistas chilenos, ya que estos en su mayoría proceden de las ciudades de Iquique y Antofagasta, donde a pesar de existir estos centros comerciales, continuan viniendo a Tacna.

.
“Yo le diría a la señora Corinne, le hablo como usuario de la Zofratacna por casi de 30 años, que se tranquilice, que no alarme mucho, porque la Cámara de Comercio no ha generado casi nada de desarrollo en Tacna”, expresó el comerciante. Se estima que el aporte al PET supera los 120 millones de dólares.

Edición digita