Tacna. En una casaca de doble fondo, un comerciante tacneño ocultó 182 mil 100 dólares falsos y cruzó a Chile, siendo descubierto por agentes de Aduanas de Arica en el puesto fronterizo de Chacalluta.

.
El comerciante W. I. L. T. primero burló el control fronterizo peruano de Santa Rosa; sin embargo, al llegar a Chacalluta y pasar al sector de revisión llamó la atención de los fiscalizadores chilenos por su abultada vestimenta.

.
Al ordenarle que se sacara la casaca de color crema se descubrió un doble fondo con bolsillos ocultos, donde había decenas de billetes falsos de 100 dólares que imitaban el papel moneda americano, sumando en total 182 mil 100 dólares falsificados que fueron incautados por los carabineros para su custodia. Asimismo, el tacneño que tenía como destino Santiago fue detenido por disposición del fiscal chileno Francisco Gangas y pasó a control de acusación por contrabando.

.
El director de Aduanas de Arica, Hugo Yavar Oñate, señaló la particularidad de este hallazgo es que cada billete tenía un número de serie distinto para hacer más difícil la detección. “Esto confirma nuestra labor diaria que cumplimos en fronteras de control y fiscalización al tránsito de monedas y el profesionalismo de nuestros funcionarios”, indicó Hugo Yavar.

.
Esta es una de las mayores incautaciones de dinero falso en Chile transportado por peruanos. Otra intervención importante se realizó en noviembre del año pasado, recalcaron las autoridades chilenas.

Edición digita