Moisés Mamani

Sin Fronteras

Lima. La Fiscalía de la Nación ordenó someter las grabaciones hechas por el congresista Moisés Mamani, a una pericia de análisis digital para verificar si fueron manipulados.

Dicha orden fue aprobada luego de visualizar y transcribir las copias de las grabaciones entregadas por el congresista de Fuerza Popular, y encontrar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos.

“La pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar”, precisó el Ministerio Público vía Twitter.

Asimismo, “servirá para verificar si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”.

El pasado viernes 6 de abril, Mamani entregó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, los videos sobre supuestos negociados a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario entregó tres dvd y un cd que, según señaló, contienen la grabaciones de todas las reuniones sin editar.

Moisés Mamani grabó a los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel en reuniones en las que presuntamente se habría negociado obras a cambio de votos. El legislador también grabó conversaciones con el exministro de Transportes, Bruno Giuffra.

.

Edición digita

importar de  china