Gregorio Albarracín. Dentro de siete a diez días, el cementerio municipal de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa tendrá instalado el primer horno crematorio en el departamento de Tacna. Ayer el equipo fue trasladado al camposanto y hoy empezará la colocación del mismo.

.
La construcción del cementerio municipal tiene un 99 por ciento de avance y solo falta la instalación del horno crematorio. La obra, que se inició en noviembre de 2016, cuenta con una capilla, puestos para la venta de flores, columbarios para la colocación de urnas con las cenizas de los difuntos, además de accesos para vehículos y personas.

.
El horno es suministrado por el consorcio Albarracín, integrado por las empresas Incoga Sur EIRL y Hornos e Incineraciones Sociedad Anónima. La contratación es por 249 mil soles. El contrato fue firmado el 9 de noviembre de 2017.

.
Es una obra que el municipio ejecuta de forma directa, dentro del proyecto de creación de los servicios municipales de inhumación en el sector Viñani. Es decir, no contrata a empresas privadas para la construcción. El presupuesto total es de 6 millones 302 mil 270 soles.

.
Esta obra se inició en noviembre de 2016 y debió terminar en nueve meses. Respecto de la demora, el gerente municipal Emilio Córdova señaló que la lentitud se generó por la falta de algunos accesorios del cementerio.

.
Se ubica en Viñani, cerca del sector de Valle 2000 y de la ladera del cerro Chastudal.
La fecha de inauguración aún no fue confirmada por la municipalidad. Tampoco precisaron el inicio de la prestación de los servicios.

.

10 días debe tardar la instalación del primer horno crematorio de Tacna en el cementerio municipal del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Luego se realizará la inauguración del recinto.

Edición digita