Tacna. El presupuesto de 6 millones 925 mil 426,19 soles destinado por el Proyecto Especial de Tacna (PET) para la obra “Mejoramiento del canal Chiquitoma-Calleraco”, en la provincia Candarave, habría sido usado para financiar el inicio de las obras del hospital regional, advirtió el consejero Serapio Ramos Nina.

.
Esta aseveración refuerza las recientes declaraciones del decano del Colegio de Economistas de Tacna, Santiago de Soto, quien indicó que el Gobierno Regional de Tacna dispuso dinero destinado al proyecto Vilavilani II Fase I para la obra del hospital regional.

.
El consejero representante de Candarave cuestionó que debido a la supuesta falta de presupuesto hasta la fecha no se ha podido iniciar la obra, pese a que en setiembre del año pasado el exgerente del PET, Luis Orbegoso Rejas, colocó la primera piedra. Han pasado más de siete meses.

.
“Yo presumo que dentro de ese paquete (que se transfirió al hospital) están utilizando el presupuesto que habían asignado al canal Chiquitoma, si no, por qué es la demora, porque si hubieran sido intangibles esos recursos ya tendría que haberse iniciado la obra”, señaló Ramos.

.
El consejero consideró como una burla que la obra no se inicie y que el Proyecto Especial de Tacna excuse la demora con que están cambiando la modalidad de ejecución de administración directa a contrata, debido a que el 40 % del presupuesto considera la compra de materiales, lo cual advirtieron luego de haberse puesto la primera piedra.

.
“Se puede advertir que hay una situación de negligencia en el cumplimiento de funciones, debieron prever y para eso tienen sueldos jugosos y debieron advertir que eso se iba a ejecutar por contrata. No es admisible que se esté gastando dinero para preparar por administración directa y ahora por contrata”, indicó.

.

14 kilómetros es la extensión del canal que se debe ejecutar con presupuesto del PET en la provincia Candarave. Hace siete meses se colocó la primera piedra. La obra beneficiaría a 200 agricultores.

Edición digita