Santuario de Chapi

Sin Fronteras Arequipa

Arequipa. Las puertas del templo de la Virgen de Chapi no se abrirán el 1 de mayo para recibir a los cientos de fieles que se congregarán para celebrar su fiesta a la mamita.

La gobernadora regional Yamila Osorio explicó que la megaobra se inaugurará oficialmente más adelante con la participación de un representante del papa Francisco. Es que antes de celebrar una misa, un templo se debe consagrar.

“Lo que hemos coordinado con Monseñor es que lo vamos a usar como debe ser  según los protocolos de la Iglesia, con un representante del Papa”, dijo.

Además, se hará el lanzamiento como atractivo turístico dentro de la Ruta del Loncco ya que bajo esa condición el Estado invierte en la obra.

Así las cosas, el 1 de mayo la imagen de la Patrona de Arequipa estará en la explanada del Santuario (frente al templo) donde se celebrarán las misas como se viene haciendo hace varios años.

.

Entrega simbólica

Ese día solo se hará una entrega simbólica y bendición de la infraestructura que costó más de S/ 20 millones.

Actualmente se viene instalando la cúpula de 150 toneladas que coronará el templo. Es una estructura de acero revestida con policarbonato valorizada en S/ 4.7 millones. La proyección es concluirla el 29 de abril.

Osorio acotó que se implementará con imágenes de santos. Para este año el Arzobispado de Arequipa estima que 220 mil fieles llegarán hasta Polobaya a visitar a la mamita de Chapi.

.

 

 

Edición digita

importar de  china