Tacna. La gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, Lessy Catacora, desmintió que no haya dejado proyectos encaminados en su breve gestión como administradora de la Municipalidad Distrital La Yarada-Los Palos, tal como aseguró el alcalde Samuel Cueva en una emisora local.

.
Entre los proyectos que dejó su gestión, Catacora destacó la implementación de áreas verdes en la asociación 10 de Mayo, Las Palmeras y frente al colegio Juan Velasco Alvarado, así como el proyecto de seguridad ciudadana, con el cual se compraron motos y handys para el personal.

.
De igual forma, se compraron dos camiones recolectores de basura y se licitó la compra de una campactadora por un monto superior al millón de soles, faltando solo la firma del contrato por el actual alcalde.

.
Asimismo, se inició un proyecto de piscigranjas cuya implementación continúa efectuándose en el distrito fronterizo.

.
Catacora manifestó que todo esto le fue comunicado al alcalde distrital en el proceso de transferencia. “Cada gerencia le ha indicado cuántos proyectos hemos dejado. Ligereza no la creo, no considero que sea eso, simplemente creo que el término está mal usado”, declaró.

.

NO PODÍAN USAR SNIP
La funcionaria aclaró que como administradora municipal no podía ejecutar proyectos con el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), pero dejó encaminados varios expedientes elaborados por la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
“Me piden perfiles, me piden proyectos, pero cuando la Municipalidad Provincial de Tacna estaba a cargo de esa municipalidad no estaban inmersos en el SNIP, por lo tanto no necesitaba un perfil porque se estaría haciendo malversación”, aclaró Catacora.

.

Agua para colegios. La exadministradora explicó además que dejó encaminada la licitación para la compra de plantas de agua para los centros educativos de La Yarada-Los Palos.

Edición digita

importar de  china