Sin Fronteras

Lima. El mandatario de Bolivia, Evo Morales, en su intervención en la Cumbre de las Amércias, hoy sábado, señaló que hay que estar alerta sobre “falsa lucha” contra la corrupción y defendió al exmandatario de Brasil Lula Dá Silva.

“Alertamos que hoy pretenden utilizar una falsa lucha contra la corrupción para derrocar gobiernos democráticos legítimos y proyectos de cambio”, dijo el mandatario boliviano en su discurso en la VIII Cumbre de las Américas.

Morales, que habló después de los presidentes de Perú y Argentina, salió en defensa del expresidente brasileño Lula y abogó por luchar contra los paraísos fiscales como medida contra la corrupción.

En un discurso completamente divergente al de sus dos predecesores, el único jefe de Estado de los países bolivarianos presente en la sesión plenaria, dijo que sería “superficial” y un “uso indebido de los recursos públicos” reunirse para una “falsa lucha” contra la corrupción, epicentro de la VIII Cumbre de las Américas.

También atribuyó la responsabilidad de la corrupción al “capitalismo”, las “empresas transnacionales” y una “especulación” cuyo único objetivo es la “concentración de la riqueza”.

Además criticó al Estados Unidos por la alta contaminación que ocasiona; habló sobre el calentamiento global y otros temas que afectan al mundo.

De otro lado, lamentó profundamente que Maduro no esté presente en esta cumbre.

.

Edición digita