Pedro Ajahuana Tito

Sin Fronteras Puno

Juliaca. La regulación y fiscalización del peso completo será un trabajo priorizado por la subgerencia de la Policía Municipal de Juliaca, a cargo de Pedro Ajahuana Tito, quien señaló que en la última intervención realizada en los mercados Túpac Amaru, Pedro Vilcapaza, y Santa Barbara se conoció que algunos malos comerciantes vendían productos con balanzas adulteradas y se les decomisó para que dejaran de engañar a los clientes.

Señaló que la sanción será de acuerdo a las normas municipales que rigen en la ciudad. Indicó que las balanzas decomisadas fueron internadas en el depósito de cada administración de mercados. Ajahuana afirmó que se realizará un informe sobre las balanzas y se colocará la multa a los comerciantes infractores. La multa sería 162 soles.

Por último, exhortó a los comerciantes a vender el peso exacto para evitar problemas tediosos con la municipalidad ya que los operativos serán constantes. Además manifestó que los usuarios puedan usar las balanzas electrónicas que se encuentran ya en tres de mercados como Las Mercedes, Santa Bárbara y Túpac Amaru.

.

Edición digita