juntas vecinales en Puno.

Sin Fronteras Puno

Juliaca. El coordinador de las Juntas Vecinales, Huber Mamani Apaza manifestó que el trabajo que realiza las Juntas Vecinales es preventivo ante la ola de robos, asaltos y violencia familiar.

Indicó que para mejorar la seguridad en la zona se realiza capacitaciones y simulacros, rondas, vigilias en coordinación con las autoridades como la Policía Nacional, Ministerio Público, y la municipalidad a través de la Gerencia De Prevención y Seguridad Ciudadana, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, entre otras autoridades.

Señaló que en años anteriores se contaba con 50 asociaciones dispersas. Pero que actualmente existe 105 juntas vecinales activas. Mamani dijo que la meta es continuar integrando más grupos de vecinos organizados.

“Tenemos metas cumplidas en el trabajo de las Juntas Vecinales realizando coordinadamente, con las autoridades, operativos a los antros de perdición, que se encuentran en los barrios de la ciudad de Juliaca, donde incluso se realizan vigilancias y rondas por las calles”, señaló el coordinador.
Por otro lado afirmó que en la urbanización San Santiago, al costado del terminal de Juliaca, era una zona peligrosa. Pero que ahora, gracias a la intervención de las Juntas vecinales y las autoridades se va clausurando diferentes locales de mal vivir.

.

Edición digita

importar de  china