Alto de la Alianza. Pese a ser la más grande del sector 5 del distrito Alto de la Alianza, la asociación de vivienda Ramón Copaja hace más de diez años espera la mejora de pistas y veredas. Los vecinos celebraron ayer su aniversario 36 de fundación en medio del olvido de las autoridades de turno.

.
El presidente de la asociación Edgar Cutipa Vilca señaló que la infraestructura vial se encuentra deteriorada debido a su antigüedad, lo que dificulta el tránsito de los vecinos y de los vehículos. Manifestó que el año pasado solicitaron que se incluya una obra de mejoramiento de las pistas y veredas en el presupuesto participativo, pero solo se priorizó obras de agua y desagüe en otros sectores.
Señaló que son mil los vecinos que se ven afectados por esta situación, quienes esperan que la próxima gestión edil corrija este problema.

.
Asimismo, Cutipa Vilca señaló que la inseguridad es una constante en la asociación donde se reportan entre uno a dos robos menores por semana. Indicó que personas de malvivir de otros sectores operan en la calle Nazca arranchando carteras y celulares a los transeúntes.

.
El dirigente refirió que los hechos continúan pese a la existencia de una cámara de videovigilancia, alarma, mejora de la iluminación y la presencia de patrullaje en la zona.

.
Por ello anunció que se unirán con los presidentes de asociaciones contiguas para organizar a los pobladores y formar brigadas de vigilancia ante la inseguridad.

.
La mañana de ayer se realizó una minimaratón con la participación de cien personas, entre atletas y vecinos. Luego se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza principal por parte del subprefecto distrital Miguel Sucacahua, regidores y el presidente de la asociación. Los actos finalizaron con el brindis en el local comunal.

.

1.000 familia radican en la asociación Ramón Copaja, que es una de las más grandes del sector 5 del distrito Alto de la Alianza y está ubicada en la ladera del cerro Intiorko.

Edición digita

importar de  china