Tacna. Luego de una semana sin declarar a los medios locales, el gobernador regional Omar Jiménez se pronunció ayer por la entrega de cuatro resoluciones del fundo Chololo, que efectuó el exalcalde Luis Torres Robledo a favor de 40 asociaciones de comerciantes de la ciudad.

.
“Es bastante risible, seguimos engañando a las personas, seguimos creando falsas expectativas. Revisen como están las actas, es un saludo a la bandera chilena, no tiene ninguna significación”, expresó el gobernador, quien recalcó que los terrenos en cuestión pertenecen a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

.
Jiménez recalcó que “en el transcurso de los días” tanto el Ministerio de Vivienda como el gobierno regional emitirán un pronunciamiento en torno a la validez de las resoluciones entregadas por el exburgomaestre.

.
“Las personas no deben estar creando esas falsas expectativas, más en este año que es de trabajo de candidatos, la población ya no creo que se deje engañar, hemos revisado las actas, y es prácticamente como que le regalemos un caramelito a un niño”, acotó.

.

QUE FISCALÍA INTERVENGA
Asimismo, el gobernador solicitó la intervención del Ministerio Público en este acto, que se habría realizado con fines electorales.

.
“Yo me imagino que el Ministerio Público de repente toma una medida, porque se está creando una crisis en darle (a los comerciantes) un elemento que no tiene credibilidad”, señaló.

.
De igual manera, informó que el sábado se reunió con los integrantes del colectivo de vivienda por Tacna, que respaldan el proyecto habitacional en el fundo Chololo, e indicó que ya cuentan con el estudio de mercado. Recalcó que el gobierno regional ha reservado una zona de 10 hectáreas destinada al mercado mayorista donde deben instalarse productores y feriantes.

Edición digita

importar de  china