Tacna. El artesano Ángel Huillcahuamán Huallpa (30) busca ayuda de la población para solventar los cuidados especiales que requiere su hijo diagnosticado con múltiples enfermedades, que próximamente será sometido a dos operaciones en la cabeza.

.
El menor de 8 años J.H.T. fue diagnosticado con hidrocefalia, espina bífida, malformación de Arnol Chiari, paraplegia, pie equino y siringomielia, que fueron desarrollándose de forma progresiva, ya que nació sin males de salud, según cuenta su angustiado padre.

.
El niño fue operado cinco veces para el cambio de una válvula y sonda que conecta su cerebro con su estómago, ya que no posee control de su sistema digestivo ni esfínteres.

.
Por eso, el menor necesita pañales, paños húmedos, vitaminas, medicamentos diferenciados, útiles de aseo y aparatos ortopédicos ya que no puede movilizarse, por lo que dejó sus estudios escolares y permanece al cuidado de su padre, quien vive separado de su esposa.

.
Ángel Huillcahuamán se dedica a confeccionar estampitas y cuadros religiosos que vende en la calle e invoca a la población que pueda adquirirlos para ayudar a solventar los gastos del cuidado de su hijo.

.
Además se puede ayudar llamando al número 980451080 y visitar al menor, que vive solo con su padre en la calle Deustua, también se pueden realizar depósitos a la cuenta N° 001101470200447735
del Banco Continental.

.
Ángel Huillcahuamán señala que hasta el momento solo una persona se acercó a apoyarlo e indica que seguirá visitando entidades y personas que deseen apoyar para dar una mejor calidad de vida a su hijo.
El varón, de profunda fe religiosa, quiso compartir pasajes de la biblia, “Bienaventurados los que comparten con inocentes, porque el reino de los cielos está con ellos”, señaló el padre de familia.

.

Gastos de operación. El menor J.H.T. (8) será sometido a dos operaciones en el cerebro. Los gastos de operación son cubiertos por el SIS, pero el niño luego requerirá de cuidados y alimentación especial.

Edición digita

importar de  china