Moscú

Lima. Por dos días la ciudad de Moscú, capital rusa, que también será escenario del Mundial de Fútbol 2018, se “mudará” a Lima trayendo su música, deporte, gastronomía y otras actividades. Será durante el desarrollo de certamen Los días de Moscú, previstos para el 23 y 24 de este mes.

Esta iniciativa surge a partir del trabajo realizado por el regidor metropolitano Jaime Salinas, en su calidad de presidente de la Comisión de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Lima.

Se trata de un esfuerzo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Moscú representado por su ministro de Relaciones Económicas e internacionales, Sergey Cheremin, dentro del marco del convenio de cooperación estratégica firmado entre ambas capitales en diciembre de 2016.

Los días de Moscú en Lima comprenderán actividades culturales, deportivas, tecnológicas, empresariales, gastronómicas, ecológicas así como técnicas en seguridad y transporte urbano ofreciendo a Lima y sus vecinos la posibilidad de conocer más de cerca, no solo la realidad de una importante urbe como Moscú, sino sobre todo absorber y compartir experiencias que puedan ayudarnos a resolver muchos de los grandes problemas que aquejan a nuestra ciudad capital.

La delegación rusa encabezada por el ministro Cheremin estará compuesta por unas 180 personas que realizarán actividades protocolares, con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y compromisos para continuar el proceso de cooperación estratégica entre ambas metrópolis

Se tiene prevista la presentación del Ballet Folclórico de danzas típicas rusas denominado “Golden Ring Show”, en un escenario levantado al costado del palacio municipal y abierto al público en la Plaza de Armas el 23 y 24 de abril desde las 11:00. Asimismo, el 23 se presentará la Orquesta Sinfónica de Moscú A. Schnittke, en el teatro Municipal.

Esta orquesta fue creada en 1955 por Rudolf Barshái. La orquesta tiene su sede en el Conservatorio de Moscú y por primera vez tocará en la ciudad de Lima.

También se instalará un Fan Zone & Football Video Wall, en la que se mostrará en un video y juegos interactivos la tecnología y los últimos avances y preparaciones que se realizan con miras a la inauguración del torneo mundial.

Habrá exhibición de fotos del fútbol ruso, de su selección nacional y de todos los estadios donde se jugarán los diferentes partidos del Mundial.

.

Boris Karpov en Lima

Pero además, Lima recibirá a uno de los grandes del ajedrez, el Campeón Mundial Boris Karpov, quien realizará partidas de exhibición en mesas instaladas al aire libre en el pasaje Santa Rosa y así poder jugar con los campeones peruanos y las jóvenes promesas del deporte ciencia de nuestro país.

Igualmente,  el equipo campeón de fútbol Sub 17 de Moscú jugará con nuestra selección Sub 17 así como con un equipo profesional de la liga peruana en las instalaciones de La Videna.

La fiesta cultural no podría estar completa sin la gastronomía rusa, que se ofrecerá en stands especialmente instalados. Además, un equipo de Moscú realizará al aire libre manualidades en papel y otras actividades dirigidas a los más jóvenes  relacionadas  con sus costumbres.

.

Intercambio entre zoológicos

 

Se tiene previsto también que el Zoológico de Moscú suscriba un convenio de cooperación con el Parque de las Leyendas para el intercambio de especies autóctonas de ambos países y donación de especies para enriquecer nuestra variedad y diversidad de animales.

.

Andina

.

Edición digita

importar de  china