El fiscal especializado en lavado de activos, doctor Héctor Huacasi Llavilla, indicó que el congresista Moisés Mamani Colquehuanca se estaría acogiendo a su derecho de guardar silencio, en cuanto a las investigaciones que se le sigue por supuesto lavado de activos; su abogado lo confirmaría en la capital de la República, “Por ser alto funcionario debe realizarse la diligencia en su despacho”, señaló.

“Existe una investigación por el delito de lavado de activos, al parecer hay un aparente desbalance de su patrimonio que debe ser materia de investigación; existe otras 52 personas vinculadas directa e indirectamente con el señor (Moisés Mamani), ya sea a través de empresas o de otorgamiento de poderes”, señaló Huacasi Llavilla.

La investigación ha sido compleja por ser presuntamente vinculada a una organización criminal. “En vista que hay bastantes personas investigadas, el Ministerio Público tiene 18 meses para llevar las diligencias preliminares. En cuanto a la inmunidad parlamentaria, para que en las diligencias de investigación preliminar no exista un impedimento legal, pero si es necesario ejercer la acción penal para la formalización de investigación preparatoria, el MP debe solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria”, sentenció.

Edición digita

importar de  china