Gregorio Albarracín. La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna inauguró ayer una oficina informativa en el sector de Viñani del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. La sede está ubicada en asociación de vivienda Ciudad de Paz Mz. 514, lote 13, en la avenida La Cultura.
En el acto de inauguración desarrollado a las 11:30 horas estuvo presente el presidente del directorio de la entidad, Efraín Mamani Suárez, acompañado de trabajadores y la población del sector.
Mamani Suárez señaló que la oficina forma parte del plan de expansión 2018 y que en un futuro se convertirá en una agencia de Caja Tacna.
Sostuvo que se ha previsto abrir una oficina este año en el nuevo distrito La Yarada-Los Palos y en otras localidades como Moquegua, Ilo (Pampa Inalámbrica), en Lima (cono norte, cono sur) y en Puerto Maldonado se ha conseguido la autorización para transformar una oficina en agencia.
El directivo manifestó que actualmente en Tacna tienen agencias en Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín y en el cercado donde son tres sedes. Asimismo, están en las regiones de Puno, Arequipa, Ica, Moquegua, Cusco, Puerto Maldonado y Lima.
Refirió que a la fecha tienen 120 mil 581 clientes ahorristas y 54 mil 108 clientes crediticios y esperan que el número entre captaciones y colocaciones se incremente en un 25 % al final del año, es decir, 50 mil clientes más y llegar a unos 224 mil beneficiarios.
Explicó que se tiene un saldo de captaciones de 803 millones de soles y la meta a fin de año es lograr 872 millones de soles. Con respecto al saldo crediticio, la cifra llega a 791 millones de soles y la meta es 850 millones de soles.
Asimismo, anunció que para el aniversario 26 que se celebrará el 21 de mayo se lanzarán nuevos productos que beneficiarán a las familias emprendedoras, microempresarios, además de programas para escolares y universitarios.

Nueva sede. La nueva oficina informativa de la Caja Tacna en Viñani permitirá que la población del sector pueda informarse sobre los productos de la entidad y realizar el trámite para su crédito.

Edición digita