Tacna. Por tercera vez consecutiva, el alcalde provincial Jorge Infantas postergó el debate y aprobación de puntos importantes en el concejo municipal para fines de diciembre..
A través de una carta notarial, la jefa de secretaría general Elizabeth Carlos Chávez comunicó a los regidores la reprogramación de la sesión extraordinaria que debía llevarse ayer al mediodía, y que ahora se realizará el 29 de diciembre a las 08:00 horas..

CAJA TACNA
En la sesión suspendida de ayer, debía tratarse como primer punto de agenda el decreto de alcadía N° 002-2018, por el cual el alcalde Infantas modificó el procedimiento interno para la designación de los representantes de la mayoría y minoría del concejo municipal ante el directorio de la Caja Municipal de Tacna.
El decreto estableció que los acuerdos para la designación de los directores se realizaba con el voto favorable de dos tercios de los regidores presentes en la reunión. En ese entonces, la norma cayó como un salvavidas para los directores de la Caja Tacna Aldo Gambetta Palza y Saul Rivera Borja, que días antes habían sido revocados por acuerdo de la mayoría de los regidores.

INFORME DE LA OCI
Asimismo, en la sesión reprogramada hasta diciembre, se tratará el informe 381-2017-OCI/MPT, por el cual el Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna notificó la carencia de sesiones ordinarias y la falta de tipificacion de infracciones y sanciones en el reglamento interno del concejo municipal..

Suspende sesión. La sesión de concejo programada para ayer fue suspendida y postergada para el 29 de diciembre. Se tenía previsto tratar sobre la modificación del procedimiento para designar directores de mayoría y minoría en Caja Tacna.

Edición digita

importar de  china