Policía Anticorrupción mantuvo completo hermetismo en relación al caso.

Sin Fronteras Puno

Puno. Un efectivo policial que labora en Seguridad del Estado, identificado como Juan Calisaya Mamani (46), fue intervenido por personal policial de la Dirección contra la Corrupción, luego de presuntamente haber recibido una coima de 300 soles que habría solicitado a una persona luego de cumplir con una diligencia policial.

De acuerdo a la información que han dado las autoridades, Justa Serruto (51), fue a la dependencia policial de Seguridad del Estado a denunciar que su terreno ubicado en la urbanización Aziruni Tercera Etapa, habría sido usurpado, por lo que requería una constatación policial.

A esta diligencia fueron 5 efectivos, incluido el denunciado, luego de un par de horas retornaron a la dependencia policial y es ahí cuando, según denuncia de Serruto Cahuana, el agente se le acerca y le dice: “El superior dice que el trabajito le va a costar 500 soles”, la mujer fingió aceptar pero le dijo que no tenía dinero y que iba a retornar con el efectivo más tarde.

Ella de inmediato denunció el hecho y las autoridades montaron un operativo donde fotocopiaron los billetes a entregarse. La denunciante fue a la cita y entregó al policía 300 soles y de inmediato le cayeron los agentes anticorrupción y los fiscales Saúl Zirena Ascencio y Vicky Reynoso Núñez.

Se encontraron dos billetes de cien y dos de 50 soles en el bolsillo izquierdo de la casaca del intervenido, además aplicaron un reactivo al dinero que quedó impregnado en sus dedos. El agente será puesto a disposición de la Fiscalía que podría pedir prisión preventiva.

Edición digita