Aseguraron que no se bloqueará la principal vía de ingreso y salida a la ciudad.

Sin Fronteras Arequipa

Arequipa. Los gremios de construcción civil, asociaciones de vivienda del Cono Norte y la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) protestarán hoy desde las 8:00 horas en el puente Añashuayco, exigiendo al Gobierno garantizar presupuesto para la ejecución de tres obras en la región. Aseguraron que no bloquearán la vía.

Las obras pendientes son el hospital Maritza Campos por S/ 144 millones, las vías al Cono Norte por S/ 101 millones y el hospital de Alto Inclán (Islay) por S/ 75 millones, que se quedaron sin financiamiento por el cambio de mandatario.

Las dos primeras obras favorecerán directamente a más de 180 mil habitantes  de Cerro Colorado y Yura, explicó el dirigente Álex Huaylla. “No solo nos vamos a favorecer nosotros, sino toda la población”, dijo.

“Estamos yendo a esta movilización preventiva, vamos a salir para defender la salud y a los trabajadores que necesitan un puesto de trabajo”, aseguró el  representante de la FDTA, José Luis Chapa.

Sin embargo, advirtió que de no haber el compromiso, el 25 de abril definirán si habrá un paro indefinido.

 

Exige presupuesto

Ayer la gobernadora regional Yamila Osorio volvió a exigir al presidente Martín Vizcarra cumplir el compromiso de otorgar el financiamiento inicial de S/ 150 millones para ejecutar las obras. Lo hizo durante el Gore Ejecutivo Extraordinario. Adujo que ya había el compromiso del gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski de dar el presupuesto. Osorio se solidarizó con la marcha.

 

Edición digita

importar de  china