Tacna

Región no contrató supervisora para obra vial Ticaco-Candarave

Tacna. El consejero regional Jaime Bautista Aquino lanzó una grave acusación en contra del Gobierno Regional de Tacna, al asegurar que no se habría contratado a un supervisor para la ejecución del tramo tres de la carretera Ticaco-Candarave, el mismo que presenta varias deficiencias, según informes de la Municipalidad Provincial de Candarave..
Bautista recordó que de acuerdo al artículo 190 de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, “es obligatorio contratar un supervisor cuando el valor de la obra a ejecutarse sea igual o mayor al monto establecido en la Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal respectivo”, hecho que no se habría cumplido con este proyecto valorizado en 16 millones 861 mil soles..
“La ley de contrataciones dice que para obras mayores a 4 millones de soles se debe contratar una supervisión externa, pero esta obra no lo tiene, ahí existe un hecho grave, por esa razón esta carretera se está cayendo”, señaló Bautista quien junto a la comisión de Infraestructura del consejo regional acudió la semana pasada a Candarave para conocer el estado de la carretera..
El consejero agregó que de acuerdo a la Ley de Presupuesto, las entidades públicas deben tener un supervisor 30 días antes del inicio de las obras, hecho que tampoco se habría cumplido..

CONSORCIO TACNA
El ex consejero delegado también cuestionó la contratación del Consorcio Tacna para la ejecución de estos trabajos, y recordó que esta constituido por empresas que también conformaron los consorcios Irrigaciones y J&M Nazareth que se adjudicaron la buena pro de los proyectos canal Vilachaullani y planta de bombeo Ojos de Copapujo del proyecto Vilavilani.

Como se recuerda, la Contraloría detectó que estas habrían entregado información falsa o inexacta en los expedientes que presentaron para el proceso de licitación.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba