Tacna

Sindicato denuncia represalías contra trabajadores en la Región

Tacna. A pocos meses de culminar la gestión, los trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Tacna vendrían siendo víctimas de actos de represalía como consecuencia de las denuncias por malversación de fondos realizadas por el Sindicato de Trabajadores en contra del gobernador regional Omar Jiménez.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional, Roxana Marino, señaló que los actos contra sus compañeros se recrudecieron este año con el inicio de procesos administrativos contra la responsable del archivo institucional y un trabajador de esta área, a quienes se les sancionó con 60 y 25 días de suspensión sin goce de haber.

“Ambos funcionarios por una infracción que todos opinamos es algo mínimo, más que todo fue en el caso del servidor varón por auxiliar a la señora por un percance con su vehículo que se suscitó dentro de las instalaciones de nuestra institución”, explicó la dirigente.

Marino señaló que los casos de persecución también alcanzan a los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Repuestos Judiciales, a cuyo secretario se le inició un proceso disciplinario por demorar unos minutos en dar el pase a un vehículo de la gobernación regional.

“Tontamente se le pretende sancionar por no dar pase al carro de gobernación, por unos minutos más o minutos menos; unos minutos menos no creo que eso amerite sanción, tontamente están accionando, vengativamente más que todo”, denunció Marino, quien pidió la intervención de Servir y la Contraloría en estos procesos considerados abusivos.

 

DENUNCIARON A GOBERNADOR

Por su parte, el secretario de organización del sindicato, Luis Palza Condori, recalcó que los problemas con la dirección del gobierno regional se debería a las dos denuncias por malversación de fondos realizadas en contra del gobernador regional Omar Jiménez, el exgerente regional de Planeamiento, Luis Acero, y funcionarios del gobierno regional.

Los funcionarios habrían avalado las transferencias de fondos de la sede regional para el pago de planillas en la dirección regional de Transportes y el pago de los trabajadores repuestos judiciales.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba