La nota destacada

Unos 10 mil docentes postularán a nombramiento en Arequipa

Habrá 37 mil plazas de nombramiento a nivel nacional. Desde el 2018 habrá concursos anuales hasta el 2022.

Sin Fronteras Arequipa. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, estimó que más de 10 mil docentes de la región, entre contratados y desempleados, podrían presentarse al Concurso de Nombramiento 2018.

El Ministerio de Educación convocó al proceso. Podrán inscribirse hasta el 23 de mayo y rendir la Prueba Única Nacional el 30 de setiembre (ver cronograma).

Habrá 37 mil plazas en concurso que no podrán ser consideradas en el proceso de Reasignación 2018 (reubicación de plazas).

Mediante el nombramiento se ingresa a la Carrera Pública Magisterial y se obtiene estabilidad laboral en colegios públicos. Quien se nombre ingresará en la I escala con un sueldo de S/ 2 mil y podrá ascender de nivel e incrementar su remuneración hasta los S/ 3 mil 800 (VII escala).

Inscripción es fácil

Pero a diferencia de los últimos procesos de Nombramiento, el concurso será anual desde el 2018 hasta el 2022. Antes se convocaba cada dos años.

También se agilizará la inscripción para los docentes que participaron de los procesos de 2015 y 2017.  Solo deberán confirmar su postulación mediante el aplicativo del Minedu (evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/). Ya no tendrán que acudir el Banco de la Nación. En el caso de los docentes que concursarán por primera vez, tendrán que registrar su inscripción en el aplicativo y el Minedu les enviará una contraseña. Luego llenarán un formulario de inscripción digital. Deben imprimir el documento y registrarlo en el BN con su DNI.

Evaluación

El Concurso de Nombramiento tendrá dos partes: la Prueba Única Nacional (PUN) y la Evaluación Descentralizada.

La PUN es escrita y tiene tres subpruebas: Comprensión Lectora, Razonamiento Lógico y Conocimientos Curriculares y Pedagógicos de la Especialidad. Entre las dos primeras hay 50 preguntas (2 puntos por ítem) con un puntaje de 100.

En el caso de la tercera subprueba, tiene 40 preguntas y cada una equivale a 2.5, lo que hace un puntaje de 100.

Para aprobar esta etapa, debe conseguir como mínimo 120 puntos. Los docentes aptos pasarán a la etapa descentralizada.

En esta fase se evaluará su capacidad didáctica (observación en el aula y entrevista) y trayectoria profesional  (méritos y experiencia).

Si aprueban el concurso, ejercerán como docentes nombrados desde el 2019.

Walter Ayala, eepresentante del Suter.

Walter Ayala, eepresentante del Suter.

“Nosotros consideramos que el nombramiento debe darse en todas las plazas orgánicas que hayan quedado luego del proceso de Reasignación. De tal manera que nosotros vamos a solicitar que publiquen las plazas, pero que se den en los zonas rurales y las plazas que están en zona urbana para la reasignación. Vamos a mandar una carta a Lima para que aclaren la norma sobre la reasignación y nombramiento. Se afectaría el derecho a reasignarse”.

 

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba